IAP - Instituto Alas Peruanas IAP - Instituto Alas Peruanas IAP - Instituto Alas Peruanas IAP - Instituto Alas Peruanas IAP - Instituto Alas Peruanas IAP - Instituto Alas Peruanas IAP - Instituto Alas Peruanas

Nuestra Historia

I.E.S.T.P "Alas Peruanas"“CEPEA apertura sus actividades académicas en Piura “

Bajo la denominación de Instituto de Educación Superior “CEPEA” se inician las actividades académicas el 02 de Octubre de 1994, en el actual local de Av. Sullana 621, con un número de 120 alumnos distribuidos en las Carreras Tecnológicas de Computación e Informática, Administración, Contabilidad y Secretariado Ejecutivo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades educativas de la región y personalidades como el Dr. César Paredes Canto, en aquel entonces, Vicepresidente de la República , quien apadrinó la ceremonia. Se hicieron presentes también, los gestores de este proyecto el Dr. Fidel Ramírez Prado, Gerente General de la Cooperativa Alas Peruanas y hoy Rector de la Universidad “ALAS PERUANAS” nuestra Promotora, se contó también con la presencia del Dr. Manuel Robles Morales y Dr. Wilder Calderón Castro, Promotor y Director de CEPEA Lima , respectivamente. Cabe destacar que en la ceremonia de apertura estuvo presente la plana docente seleccionada entre los destacados profesionales de Piura, algunos de ellos aún brindan sus servicios en esta Casa de Estudios. La Dirección General de Lima, mediante Resolución Directorial, nombra como Director Ejecutivo del Instituto CEPEA de Piura al Lic. Algemiro Ramírez Prado, quien cumplió acertadamente su labor hasta el año 2004, pues por disposición de la Promotora asumió el Vice Rectorado de la Filial de la Universidad “ALAS PERUANAS” en Iquitos.

“Reconocimiento a nuestro esfuerzo”

El 31 de Enero de 1995, mediante Resolución Ministerial 006.ED, se reconoce oficialmente al INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “CEPEA” – PIURA, nombre original de esta Organización Educativa, tomado en virtud al convenio entre la Cooperativa “Alas Peruanas” y el Instituto Tecnológico “CEPEA” De Lima.

“Nuestra primera promoción”

En Octubre de 1997, egresa la primera promoción del Instituto con un total de 72 jóvenes graduandos, formados en Carrera Tecnológicas, muchos de ellos ubicados ya en las diferentes empresas públicas y/o privadas de nuestra región, quienes constituyen nuestra mejor carta de presentación.

Las autoridades de la Cooperativa “Alas Peruanas” fieles al principio cooperativo que propugna la EDUCACIÓN como la llave de oro del cooperativismo, inicia en Octubre de 1997, las gestiones ante el Ministerio de Educación para lograr el cambio de Promotoria y el nombre de “CEPEA” por el de “ALAS PERUANAS”, es así como el 13 de Enero de 1999 y mediante Resolución de la DINESST se autoriza el cambio de nombre de nuestra casa de estudios, constituyéndonos en INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO “ALAS PERUANAS”.

“Seguimos formando jóvenes de nivel competitivo”

Han transcurrido 20 años de vida institucional y durante este periodo podemos decir que se han tenido logros, se han alcanzado metas y objetivos, e igualmente hemos tenido que afrontar dificultades dada la coyuntura nacional. Sin embargo, gracias al trabajo en equipo en el que se conjugan esfuerzos de la Dirección, el Personal Jerárquico, Docentes y Personal Administrativo, se ha logrado superar estas dificultades y mantener el sitio que hoy ostenta a nivel de educación superior tecnológica en la Región Piura Han egresado, ya 34 promociones con un estimado de 1900 graduados, y más de 800 titulados; un gran número de ellos vienen prestigiando a esta Casa de Estudios ocupando puestos de trabajo en el competitivo mercado laboral actual.